Blog Público

Miércoles, 15 Noviembre 2017 20:14

Edelweiss regresa a la Prehistoria

Escrito por

La escuela infantil Edelweiss está inmersa en la Prehistoria durante este primer trimestre ya que es su proyecto principal para estos tres meses del curso 2017-2018.

Decorando sus instalaciones con dibujos de bisontes, mamuts y huesos, los peques han aprendido el origen del hombre, la organización de estas primeras sociedades y su tipo de vida durante el Paleolítico.

Viernes, 24 Noviembre 2017 12:03

La importancia de una buena alimentación

Escrito por

Sin duda un niño para tener una buena salud, necesita de dos cosas muy básicas y vitales: una adecuada alimentación y mucho afecto. Digamos que nos alimentamos de cariño y de comida a partes iguales. Sin estas dos cosas carecerán de algún pilar fundamental.

Hoy nos centraremos, en la alimentación en la etapa de la escuela infantil.

Viernes, 10 Noviembre 2017 09:26

¿Como organizo mis lugares de juego?

Escrito por

El juego es fundamental para la educación infantil y el crecimiento adecuado de los niños. A través del juego aprenden a relacionarse, escenifican su vida diaria, conocen cosas del mundo y empiezan a entender todo su entorno.

Todos los juegos adaptados por edades , son muy interesantes para que el niño incluso aprenda, pues con muchos juegos el aprendizaje y los conceptos se refuerzan mucho más.

Jueves, 02 Noviembre 2017 16:40

Fiesta de Halloween en Edelweiss

Escrito por

Con mucha participación de familiares y, sobre todo, de niños y niñas la escuela infantil Edelweiss celebró Halloween la tarde del martes realizando una fiesta donde de una manera terroríficamente divertida nuestros peques descubrieron esta festividad como una manifestación cultural más de nuestro entorno.

Martes, 24 Octubre 2017 17:06

La importancia del padre en la crianza

Escrito por

La figura paterna es muy importante para los hijos. Es un ejemplo para ellos, un apoyo psicológico, para tener responsabilidad y para crecer en la vida. Los niños ven en él una fuerza y una mirada de apoyo.

Viernes, 20 Octubre 2017 12:29

Edelweiss celebra la llegada del otoño

Escrito por

Mamás, papás, niños y niñas de nuestra escuela infantil han celebrado la llegada del Otoño descubriendo a través de los sentidos todas las particularidades de esta estación.

Excursión al Parque Universo

Jueves, 05 Octubre 2017 09:59

Edelweiss en el Festival #2ParlaCuenta

Escrito por

Mamás y papás, como sabéis, en nuestra escuela infantil los cuentos toman un papel protagonista en la educación de los más peques. Con su ayuda desarrollamos las capacidades de nuestros alumnos potenciando su autonomía y su autoestima convirtiendo a sus personajes en nuestro mejor amigo.

Domingo, 24 Septiembre 2017 09:24

El momento de la comida y la escuela infantil

Escrito por

Empieza la escuela infantil y las clases en el colegio, y no sabemos muy bien qué será mejor a la hora de la comida. En niños más pequeños nos asaltan las dudas y a veces muchos padres rechazan una mayor jornada laboral o realizan teletrabajo para dar de comer a los más pequeños en casa.

Martes, 05 Septiembre 2017 13:14

5 libros imprescindibles para niños de hasta 4 años

Escrito por

Seguro que a muchos padres que reciben para sus hijos gran cantidad de juguetes en cumpleaños y otras fiestas, lo que les interesaría por espacio y educación es que tanta avalancha de regalos se convirtiera en avalancha de libros y cuentos, que si bien también ocupan espacio, es mucho mas gratificante y se pueden regalar a otros amiguitos cuando nuestros niños crezcan.

En época de idas y venidas, viajes cortos y largos, estancias con los abuelos y de vacaciones, qué mejor que aprovechar para leer cuentos con los pequeños.

Martes, 21 Marzo 2017 20:45

Jornadas Culturales Edelweiss 2017

Escrito por

La semana del lunes 27 de marzo al sábado 1 de abril desarrollaremos en la Escuela Infantil Edelweiss la Semana de Puertas Abiertas, así como diversas actividades culturales.

Concretamente, por las mañanas, de lunes a viernes, podréis acercaros a la escuela infantil para poder ver cómo es el día a día de los peques, las diferentes actividades que realizan y cómo se desenvuelven en clase.

Asimismo, por las tardes, de lunes a viernes, tendrá lugar en las instalaciones de la escuela diversos talleres de diferentes temáticas.