5 libros imprescindibles para niños de hasta 4 años

Seguro que a muchos padres que reciben para sus hijos gran cantidad de juguetes en cumpleaños y otras fiestas, lo que les interesaría por espacio y educación es que tanta avalancha de regalos se convirtiera en avalancha de libros y cuentos, que si bien también ocupan espacio, es mucho mas gratificante y se pueden regalar a otros amiguitos cuando nuestros niños crezcan.

En época de idas y venidas, viajes cortos y largos, estancias con los abuelos y de vacaciones, qué mejor que aprovechar para leer cuentos con los pequeños.

Os recomendamos 5 libros imprescindibles para niños hasta los 4 años que no deben faltar en vuestra biblioteca infantil particular.

COCODRILO

Es un cuento infantil muy sencillo y especial. Cortito, con apenas 14 páginas, de la mítica editorial Kalandraka que tantas alegrías nos da y títulos muy escogidos. Son como pequeños pictogramas poéticos y es un libro que los padres disfrutan mucho leyendo. Para aprender los colores de una forma muy divertida.

¿A QUÉ SABE LA LUNA?

Es un cuento fundamental en toda biblioteca infantil. El típico cuento de estructura repetitiva que ayuda a reforzar la historia y a provocar que la memoria se active. Las ilustraciones son fantásticas y gustan mucho a los niños.

Habla del trabajo en equipo, de ayudarse mutuamente y como el animal más pequeño consigue tener también su importancia. Les sigue gustando incluso a niños mayores y adultos.

ELMER

Es un libro super divertido. Le explica a los niños que las cosas no son como pensamos. Y lo divertido que es, en realidad, ser uno mismo, aunque se sea distinto. El elefante simpático y sus colores es protagonista de muchas iniciativas y manualidades inspiradas en él en escuelas infantiles.

TÚ Y YO (EL CUENTO MÁS BONITO DEL MUNDO)

Este cuento es uno de los más nuevos en escuelas infantiles.  Ayuda a los niños al proceso de la llegada de un hermanito, desde los miedos, el embarazo y la llegada del nuevo miembro de la familia. Las dudas, la tensión, los celos: trata todas las emociones que puede tener el niño con la llegada de un nuevo hermanito.

EL PERRO LÓPEZ

Del estilo del best seller y megaconocido Pollo Pepe. Es un libro de ese estilo, simpático, divertido. Con desplegables y lengüetas, les encanta a los más pequeños. Las aventurillas de este perro López y como va creciendo.

Esperamos que disfrutéis tanto vosotros como vuestros hijos de esta selección de cuentos infantiles que ha elegido nuestra escuela infantil con cariño.