Día de La Castaña en Nuestra Escuela Infantil

Este mes celebrábamos el día de la Castaña en nuestra Escuela Infantil. Ha sido muy divertido tanto para los niños como para los profes que siempre nos lo pasamos bomba haciendo actividades con ellos. Os dejamos una fotos para que veáis lo bien que se lo han pasado.

Dia de la castaña en la escuela infantil de parla Edelweiss

• La importancia de una buena alimentación La importancia de una buena alimentación

Sin duda un niño para tener una buena salud, necesita de dos cosas muy básicas y vitales: una adecuada alimentación y mucho afecto. Digamos que nos alimentamos de cariño y de comida a partes iguales. Sin estas dos cosas carecerán de algún pilar fundamental.

Hoy nos centraremos, en la alimentación en la etapa de la escuela infantil.

• Edelweiss regresa a la Prehistoria Edelweiss regresa a la Prehistoria

La escuela infantil Edelweiss está inmersa en la Prehistoria durante este primer trimestre ya que es su proyecto principal para estos tres meses del curso 2017-2018.

Decorando sus instalaciones con dibujos de bisontes, mamuts y huesos, los peques han aprendido el origen del hombre, la organización de estas primeras sociedades y su tipo de vida durante el Paleolítico.

• ¿Como organizo mis lugares de juego? ¿Como organizo mis lugares de juego?

El juego es fundamental para la educación infantil y el crecimiento adecuado de los niños. A través del juego aprenden a relacionarse, escenifican su vida diaria, conocen cosas del mundo y empiezan a entender todo su entorno.

Todos los juegos adaptados por edades , son muy interesantes para que el niño incluso aprenda, pues con muchos juegos el aprendizaje y los conceptos se refuerzan mucho más.

• Fiesta de Halloween en Edelweiss Fiesta de Halloween en Edelweiss

Con mucha participación de familiares y, sobre todo, de niños y niñas la escuela infantil Edelweiss celebró Halloween la tarde del martes realizando una fiesta donde de una manera terroríficamente divertida nuestros peques descubrieron esta festividad como una manifestación cultural más de nuestro entorno.

• La importancia del padre en la crianza La importancia del padre en la crianza

La figura paterna es muy importante para los hijos. Es un ejemplo para ellos, un apoyo psicológico, para tener responsabilidad y para crecer en la vida. Los niños ven en él una fuerza y una mirada de apoyo.