Valora este artículo
(3 votos)

Edelweiss regresa a la Prehistoria

La escuela infantil Edelweiss está inmersa en la Prehistoria durante este primer trimestre ya que es su proyecto principal para estos tres meses del curso 2017-2018.

Decorando sus instalaciones con dibujos de bisontes, mamuts y huesos, los peques han aprendido el origen del hombre, la organización de estas primeras sociedades y su tipo de vida durante el Paleolítico.

Simulando cuevas llenas de pinturas rupestres, nuestros alumnos han asimilado cómo vivía el ser humano en sus comienzos, usando cavernas y fabricando diferentes utensilios realizados con las materias primas de la naturaleza que tenían a su alcance.

Además, se les ha mostrado cómo estos primeros homínidos hacían el fuego para utilizarlo como herramienta y abrigo.

Representando trogloditas con las fotos de nuestros niños, se les ha estimulado haciéndoles partícipes de forma divertida de este periodo de la historia de la humanidad y realizando ellos mismos pinturas y manifestaciones artísticas propias de este periodo.

Todo ello para que nuestro alumnado descubra esta época jugando y de manera amena y animada.

escuela-infantil-parla-prehistoria-
escuela-infantil-parla-prehistoria-
escuela-infantil-parla-prehistoria-
escuela-infantil-parla-prehistoria-
escuela-infantil-parla-prehistoria-
escuela-infantil-parla-prehistoria-
escuela-infantil-parla-prehistoria-

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • ¿Es bueno que los niños caminen descalzos? ¿Es bueno que los niños caminen descalzos?

    Ahora que comienza el verano muchos padres se hacen esta pregunta, ya que es habitual pensar que los peques se pueden resfriar si van descalzos, pero hemos de aclarar que los resfriados no entran por los pies y los virus tampoco.

  • Métodos eficaces para establecer limites a los niños Métodos eficaces para establecer limites a los niños

    La obediencia y disciplina traen de cabeza a muchos padres que consultan con frecuencia a los especialistas para establecer los limites a sus pequeños. Os dejamos algunas claves y métodos eficaces para conseguirlo. 

    ¿Cómo debemos marcar los límites a los hijos?

    En primer lugar, dependerá de tus expectativas respecto a las limitaciones que pretendes imponer a los pequeños. Para definir las acciones a realizar, planteamos algunos aspectos importantes.

  • Campamentos de Verano 2018 en Edelweiss Campamentos de Verano 2018 en Edelweiss

    Desde el 25 de junio al 7 de septiembre

    “De mayor quiero ser…”

    Con motivo de las vacaciones escolares de verano, la escuela infantil Edelweiss va a organizar campamentos de verano del 25 de junio al 7 de septiembre donde los peques (de entre cuatro y ocho años) podrán divertirse al tiempo que aprenderán realizando actividades en inglés, talleres sobre materias artísticas y deportivas, así como manualidades.

  • Nuestros peques conocen los lugares más emblemáticos del mundo Nuestros peques conocen los lugares más emblemáticos del mundo

    La escuela infantil Edelweiss se ha sumergido durante este tercer trimestre en toda una aventura, ya que simulando viajes a lo largo y ancho del planeta nuestros peques han conocido los lugares y arquitecturas más célebres del mundo.

  • San Isidro en Edelweiss San Isidro en Edelweiss

    Como cada año, la Escuela Infantil Edelweiss ha celebrado la fiesta más tradicional de Madrid: San Isidro.

    A ritmo de chotis y como si de una verbena se tratase, peques y profes pasaron una mañana simulando estar en la mismísima Pradera: comiendo barquillos, bailando música popular y todos ataviados con la vestimenta típica madrileña.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.