Edelweiss regresa a la Prehistoria

La escuela infantil Edelweiss está inmersa en la Prehistoria durante este primer trimestre ya que es su proyecto principal para estos tres meses del curso 2017-2018.

Decorando sus instalaciones con dibujos de bisontes, mamuts y huesos, los peques han aprendido el origen del hombre, la organización de estas primeras sociedades y su tipo de vida durante el Paleolítico.

Simulando cuevas llenas de pinturas rupestres, nuestros alumnos han asimilado cómo vivía el ser humano en sus comienzos, usando cavernas y fabricando diferentes utensilios realizados con las materias primas de la naturaleza que tenían a su alcance.

Además, se les ha mostrado cómo estos primeros homínidos hacían el fuego para utilizarlo como herramienta y abrigo.

Representando trogloditas con las fotos de nuestros niños, se les ha estimulado haciéndoles partícipes de forma divertida de este periodo de la historia de la humanidad y realizando ellos mismos pinturas y manifestaciones artísticas propias de este periodo.

Todo ello para que nuestro alumnado descubra esta época jugando y de manera amena y animada.

escuela-infantil-parla-prehistoria-

• Los beneficios de la música en los más peques Los beneficios de la música en los más peques

La música es una herramienta fundamental e indispensable en nuestras vidas, además de un modo de expresión universal con numerosos efectos positivos que comienzan a desarrollarse desde las etapas más tempranas.

El hecho de que desde el vientre de la mamá los bebés ya puedan escuchar, hace que el sentido del oído se desarrolle rápidamente, máxime cuando estamos sumergidos en todo un universo sonoro, expuestos, continuamente, a canciones y melodías que ayudan a estimular el desarrollo cognitivo, social, motor, emocional y el lenguaje de los más pequeños.

• Festival ParlaCuenta 2018 Festival ParlaCuenta 2018

Un año más la Escuela Infantil Edelweiss tiene el placer de patrocinar el Festival que, en formato maratón, ha sido creado para fomentar la cultura, los cuentos y la lectura en nuestra localidad: El Festival ParlaCuenta.

Concretamente, esta fiesta de la palabra consiste en sumergirse en la magia de los cuentos y de los libros durante 12 horas sin parar y tendrá lugar el sábado 17 de noviembre de 11:00 de la mañana a 23:00 de la noche en la Casa de la Juventud.

• Edelweiss vive un otoño mágico Edelweiss vive un otoño mágico

El otoño es una de las estaciones del año con más magia y encanto, de ahí que la Escuela Infantil Edelweiss lo haya tomado como una de las temáticas a desarrollar durante este primer trimestre del curso 2018-2019.

Nuestro alumnado ha ido descubriendo esta maravillosa estación a través de los sentidos, manipulando y experimentando con los frutos propios de este tiempo, con sus olores, sus colores, sus paisajes… etc En definitiva, conociendo los ricos y diferentes matices que trae consigo este periodo del año que se caracteriza por la bajada de las temperaturas, la llegada de las primeras lluvias y, sobre todo, por la caída de las hojas de los árboles que adquieren un color amarillento y amarronado.

• Edelweiss se embarca en toda una aventura espacial Edelweiss se embarca en toda una aventura espacial

Proyecto del primer trimestre en nuestra escuela

La Escuela Infantil Edelweiss está inmersa en este primer trimestre en toda una aventura espacial, ya que es el universo el proyecto principal en el que se van a embarcar nuestros peques durante estos tres meses del curso 2018-2019.

Decorando nuestra escuela simulando el sistema solar, con sus planetas y satélites rondando alrededor de un resplandeciente sol, nuestros peques han conocido todos los astros y estrellas de nuestra galaxia: la Vía Láctea.

• La importancia del sueño en los niños y bebes La importancia del sueño en los niños y bebes

El sueño es muy importante para la salud y el bienestar en todas las edades, pero los bebés, los niños y los adultos duermen de manera diferente. La cantidad de tiempo que pasamos en el sueño ligero y profundo varía según la edad. Los bebés están biológicamente programados para dormir más liviano y despertarse más a menudo que los adultos.

¿Por qué es tan importante dormir?

Todos los bebés, niños y adultos necesitan dormir, y pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo.