El Invierno en Nuestra Escuela Infantil

Estimadas familias,

Los niños de la Guardería Observarán y Aprenderán las características típicas de esta estación del año (frío, nieve, etc.), así como los elementos que se relacionan con ella (prendas de vestir, frutos, etc.) mediante su manipulación, contribuiremos así al conocimiento del cuerpo y del entorno que nos rodea.

Invierno en la escuela infantil de parla Edelweiss

¿Qué les pasa a los árboles? ¿Qué frutos comemos en esta época del año? ¿Cómo nos protegemos del frío?

Invierno en la guarderia de parla Edelweiss

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA INFANTIL RELACIONADAS

-       El árbol de las estaciones y mural del invierno.

-       EL MUÑECO DE NIEVE

-       Las prendas de vestir (las partes del cuerpo) y frutos típicos

-       Discriminación del color rojo e iniciación al color azul

-       Discriminar el círculo y reconocer el cuadrado

-       Cuantificador: todos.

-       Favorecer las relaciones respetuosas y afectivas tanto dentro de la escuela infantil como fuera de ella.

-       Concepto espacial: arriba-abajo. Realizar series espaciales.

-       Concepto: abierto-cerrado. Discriminar objetos abiertos.

-       Realización de series de dos elementos mediante trazos verticales

-       Búsqueda de diferencias entre dos escenas

OBJETIVOS

Mediante esta serie de actividades nuestra Guardería Infantil en Parla pretende cumplir con una serie de objetivos

-       Observar y familiarizarme con las características del invierno

-       Reconocer y relacionar las prendas de vestir con las partes del cuerpo

-       Actuar con seguridad y confianza en los espacios habituales

-       Controlar el cuerpo en la realización de diferentes actividades

-       Progresar en los hábitos de higiene y alimentación

-       Desarrollar la capacidad auditiva y ampliar el vocabulario a través de canciones, poemas y actividades referidas al invierno.

-     -       Seguir ritmos sencillos con sonidos producidos por el propio cuerpo e instrumentos de pequeña percusión