El Otoño en Nuestra Escuela Infantil

Estimados pap@s,

En la Escuela Infantil Edelweiss a lo largo de estos meses (Octubre, Noviembre principalmente) trabajamos “el otoño”. Observaremos y aprenderemos las características típicas de esta estación del año.

Otoño en la escuela infantil de parla Edelweiss

Realizamos actividades relacionadas con el fin de de despertar en los niños de la Escuela Infantil el interés por esta época del año y que se familiaricen con ella. La trabajamos de forma directa mediante la observación del entorno natural (intentaremos realizar una salida al parque) y la manipulación del mayor número posible de los elementos que la componen (hojas características, frutos,…)

Otoño en la guarderia infantil de parla Edelweiss

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN NUESTRA ESCUELA INFANTIL

-       El árbol de las estaciones y mural del otoño

-       Iniciación al color rojo y marrón

-       Las prendas de vestir (partes del cuerpo) y frutos típicos

-       Un día realizamos el “Día de la castaña”.

OBJETIVOS QUE PERSEGUIMOS EN LA ESCUELA INFANTIL EDELWEISS

-       Observar y familiarizarme con el entorno natural que me rodea

-       Experimentar, mediante la manipulación de los diferentes elementos del otoño, diferentes texturas, colores, formas, olores,….

-       Desarrollar la capacidad auditiva a través de canciones referidas al otoño.

Otoño en la guarderia infantil de parla Edelweiss

El otoño:

-       Caída de las hojas

-       Los árboles y sus frutos

-       Los animales

-       Clima típico de la estación

A.)  Observación directa de los frutos del otoño

B.)  Utilización de los sentidos en la experimentación de distintos elementos referidos a esta época del año

C.)  Interés por conocer el entorno que me rodea