Valora este artículo
(0 votos)

¿Es bueno que los niños caminen descalzos?

Ahora que comienza el verano muchos padres se hacen esta pregunta, ya que es habitual pensar que los peques se pueden resfriar si van descalzos, pero hemos de aclarar que los resfriados no entran por los pies y los virus tampoco.

Cabe destacar que los pies tienen una función esencial: dan información del mundo exterior y si se les cubre a los peques se les priva de esa información en su sistema nervioso central.

Los pies de nuestros chiquitines están cubiertos por 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos. Son una auténtica obra de “ingeniería evolutiva”.

Escuela Infantil Parla Caminar Descalzo  01
Escuela Infantil Parla Caminar Descalzo  02
Escuela Infantil Parla Caminar Descalzo  03
Escuela Infantil Parla Caminar Descalzo  04

El hecho de apoyar el pie descalzo en todo tipo de superficies, también irregulares, contribuye a:

  • Tonificar y prevenir lesiones.
  • Favorecer el equilibrio y estabilidad desarrollando los sentidos, al tener que realizar un esfuerzo mayor por no caerse.
  • En arena y césped ejerce una sensación de calma y relajación, teniendo sensación de libertad.

 Sin duda los pies, como receptores privilegiados, contribuyen a un mejor desarrollo de la inteligencia del niño.

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Métodos eficaces para establecer limites a los niños Métodos eficaces para establecer limites a los niños

    La obediencia y disciplina traen de cabeza a muchos padres que consultan con frecuencia a los especialistas para establecer los limites a sus pequeños. Os dejamos algunas claves y métodos eficaces para conseguirlo. 

    ¿Cómo debemos marcar los límites a los hijos?

    En primer lugar, dependerá de tus expectativas respecto a las limitaciones que pretendes imponer a los pequeños. Para definir las acciones a realizar, planteamos algunos aspectos importantes.

  • Campamentos de Verano 2018 en Edelweiss Campamentos de Verano 2018 en Edelweiss

    Desde el 25 de junio al 7 de septiembre

    “De mayor quiero ser…”

    Con motivo de las vacaciones escolares de verano, la escuela infantil Edelweiss va a organizar campamentos de verano del 25 de junio al 7 de septiembre donde los peques (de entre cuatro y ocho años) podrán divertirse al tiempo que aprenderán realizando actividades en inglés, talleres sobre materias artísticas y deportivas, así como manualidades.

  • Nuestros peques conocen los lugares más emblemáticos del mundo Nuestros peques conocen los lugares más emblemáticos del mundo

    La escuela infantil Edelweiss se ha sumergido durante este tercer trimestre en toda una aventura, ya que simulando viajes a lo largo y ancho del planeta nuestros peques han conocido los lugares y arquitecturas más célebres del mundo.

  • San Isidro en Edelweiss San Isidro en Edelweiss

    Como cada año, la Escuela Infantil Edelweiss ha celebrado la fiesta más tradicional de Madrid: San Isidro.

    A ritmo de chotis y como si de una verbena se tratase, peques y profes pasaron una mañana simulando estar en la mismísima Pradera: comiendo barquillos, bailando música popular y todos ataviados con la vestimenta típica madrileña.

  • Claves evitar los enfados en los niños Claves evitar los enfados en los niños

    Muchas veces hacer entrar en razón a los más pequeños puede significar un problema para los padres, cuando queremos que hagan algo.

    Trucos para evitar los enfados de tus hijos

    Educar implica entender las emociones de los niños y anticiparnos a las necesidades para evitar posibles confrontaciones que en algunas circunstancias pueden resultar inevitables. Os dejamos algunos trucos o claves para ayudar a mejorar las conductas de tus hijos

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.