Valora este artículo
(1 Voto)

La seguridad de los niños en el coche

Aunque parezca increíble, muchos padres no saben bien como deben ir correctamente sus hijos sentados en el coche. Según cambian las normativas cambian los pesos y las nuevas sillas homologadas.

Te contamos como debe ir tu hijo con la máxima seguridad.

La seguridad de los niños en el coche

En estos últimos años desde el 2010 hasta ahora ha cambiado varias veces la normativa. Los expertos en seguridad infantil aseguran y recomiendan que los niños más pequeños vayan en el sentido contrario al de la marcha del vehículo, es decir en contramarcha. Comentan que lo adecuado es hasta los 4 años y es peligroso que vayan en el sentido de la marcha los más pequeños antes de los 15 meses. Pero contrariamente a lo que creemos, no está más relacionado con el peso sino con la edad de crecimiento de su cuerpo y la etapa de desarrollo de tu hijo.

Desde un principio el niño, no puede ser contemplado como un pequeño adulto o una persona a escala. Sus proporciones, la composición de su cuerpo , el desarrollo muscular y el óseo son dependiendo de su edad más frágiles si se produce un golpe.

Un claro ejemplo es que para un bebé de 6 meses, su cabeza tiene una proporción que representa casi el 25 % de su cuerpo al completo.

Por lo que si un niño tiene un golpe, aunque sea muy leve, puede ser mucho más grave que en un adulto y conlleva daño cerebral. Su cráneo todavía está formándose y es más fino y menos consistente que el de un adulto, por lo que su cerebro está más expuesto y puede tener lesiones más graves.

Si sucede un impacto frontal en una silla de cara a la marcha, todo el impacto lo soporta el arnés o cinturón pero siente un gran golpe el cuerpo, la cabeza y el cuello, por lo que aumenta la probabilidad que tengan más daños.

Os aconsejamos que fijéis muy bien los cinturones, porque muchos padres no los suelen abrochar bien debido a las prisas.

Por otra parte, si la sillita del bebé está colocada como aconsejan los expertos en seguridad infantil en contramarcha, la fuerza del impacto son dirigidas a la parte posterior de la silla y se reparten de forma menos violenta por todo el cuerpo del niño, diversificando y minimizando un poco el golpe.

Uno de los primeros países en introducir este sistema fue Suecia y según estudios realizados, parece ser que el niño reduce por cinco las lesiones o fallecimientos en casos más graves.

Siempre debéis tener todo previsto a la hora del viaje con los niños. Os recomendamos que llevéis una bolsa con ropa de cambio, manta, pañales, agua y algo de comida por si un imprevisto sucede.

Nunca dar nada de comer dentro del coche por si suceden atragantamientos y por supuesto, no desabrochar por ningún motivo (aunque lloren desconsoladamente) a los bebés del sistema de sujeción.

Estos sistemas y estas recomendaciones harán que sus hijos viajen más seguros.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • ¿Es bueno que los niños caminen descalzos? ¿Es bueno que los niños caminen descalzos?

    Ahora que comienza el verano muchos padres se hacen esta pregunta, ya que es habitual pensar que los peques se pueden resfriar si van descalzos, pero hemos de aclarar que los resfriados no entran por los pies y los virus tampoco.

  • Métodos eficaces para establecer limites a los niños Métodos eficaces para establecer limites a los niños

    La obediencia y disciplina traen de cabeza a muchos padres que consultan con frecuencia a los especialistas para establecer los limites a sus pequeños. Os dejamos algunas claves y métodos eficaces para conseguirlo. 

    ¿Cómo debemos marcar los límites a los hijos?

    En primer lugar, dependerá de tus expectativas respecto a las limitaciones que pretendes imponer a los pequeños. Para definir las acciones a realizar, planteamos algunos aspectos importantes.

  • Campamentos de Verano 2018 en Edelweiss Campamentos de Verano 2018 en Edelweiss

    Desde el 25 de junio al 7 de septiembre

    “De mayor quiero ser…”

    Con motivo de las vacaciones escolares de verano, la escuela infantil Edelweiss va a organizar campamentos de verano del 25 de junio al 7 de septiembre donde los peques (de entre cuatro y ocho años) podrán divertirse al tiempo que aprenderán realizando actividades en inglés, talleres sobre materias artísticas y deportivas, así como manualidades.

  • Nuestros peques conocen los lugares más emblemáticos del mundo Nuestros peques conocen los lugares más emblemáticos del mundo

    La escuela infantil Edelweiss se ha sumergido durante este tercer trimestre en toda una aventura, ya que simulando viajes a lo largo y ancho del planeta nuestros peques han conocido los lugares y arquitecturas más célebres del mundo.

  • San Isidro en Edelweiss San Isidro en Edelweiss

    Como cada año, la Escuela Infantil Edelweiss ha celebrado la fiesta más tradicional de Madrid: San Isidro.

    A ritmo de chotis y como si de una verbena se tratase, peques y profes pasaron una mañana simulando estar en la mismísima Pradera: comiendo barquillos, bailando música popular y todos ataviados con la vestimenta típica madrileña.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.