Valora este artículo
(1 Voto)

 

Llega el otoño a Edelweiss

 

 

A los peques les encanta el cambio de estación. Descubrir cosas nuevas o las posibilidades que ofrece el cambio de clima, son solo algunas de las.cosas que hemos tratado de enseñar a los alumnos de Edelweiss con actividades programadas para celebrar la llegada del otoño.

 

Como nos gusta trabajar en familia, qué mejor que descubrir las posibilidades que nos ofrece la nueva estación con los papás y mamás que forman la familia Edelweiss. Con ellos, hemos recorrido el parque del Universo buscando hojas caídas de los distintos árboles y  frutos, como castañas.  Fue una buenísima recolección, pero lo mejor ha sido ver disfrutar a grandes y pequeños juntos.

Salida otoño en familia Edelweiss

 

Con todo lo recogido los pequeños han trabajado en las aulas, hecho paneles y desarrollado los sentidos: el tacto y el oído con las hojas secas que se rompen y crujen, la vista con los colores del otoño y las formas de hojas y frutos… En definitiva, han aprendido qué es el otoño y todo lo que nos ofrece.

Salida otoño en familia Edelweiss

 

Salida otoño en familia Edelweiss
 

El cambio de estación también nos ha servido para aprender palabras y expresiones en las clases de inmersión lingüística en inglés que los alumnos tienen con los profesores de Kids&US. Porque, nuestra escuela, es la única en Parla con un convenio con los mejores enseñando idiomas a los peques. La única en la que los profes de Kids&Us acuden en horario lectivo y sin coste añadido para los padres.

Pero, además de aprender mucho, también hemos tenido tiempo para divertirnos con nuestra fiesta de Halloween. Máscaras, maquillaje, disfraces, muchas risas y, algún que otro susto, fueron los protagonistas de esta terrorífica fiesta que, un año más, terminó con juegos, canciones y algunas chuches en las manos de los peques. Un día, es un día.

Fiesta Halloween 2016 Edelweiss

 
Fiesta Halloween 2016 Edelweiss

¿Qué os parecen nuestros pequeños monstruos?      

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • La importancia de una buena alimentación La importancia de una buena alimentación

    Sin duda un niño para tener una buena salud, necesita de dos cosas muy básicas y vitales: una adecuada alimentación y mucho afecto. Digamos que nos alimentamos de cariño y de comida a partes iguales. Sin estas dos cosas carecerán de algún pilar fundamental.

    Hoy nos centraremos, en la alimentación en la etapa de la escuela infantil.

  • Edelweiss regresa a la Prehistoria Edelweiss regresa a la Prehistoria

    La escuela infantil Edelweiss está inmersa en la Prehistoria durante este primer trimestre ya que es su proyecto principal para estos tres meses del curso 2017-2018.

    Decorando sus instalaciones con dibujos de bisontes, mamuts y huesos, los peques han aprendido el origen del hombre, la organización de estas primeras sociedades y su tipo de vida durante el Paleolítico.

  • ¿Como organizo mis lugares de juego? ¿Como organizo mis lugares de juego?

    El juego es fundamental para la educación infantil y el crecimiento adecuado de los niños. A través del juego aprenden a relacionarse, escenifican su vida diaria, conocen cosas del mundo y empiezan a entender todo su entorno.

    Todos los juegos adaptados por edades , son muy interesantes para que el niño incluso aprenda, pues con muchos juegos el aprendizaje y los conceptos se refuerzan mucho más.

  • Fiesta de Halloween en Edelweiss Fiesta de Halloween en Edelweiss

    Con mucha participación de familiares y, sobre todo, de niños y niñas la escuela infantil Edelweiss celebró Halloween la tarde del martes realizando una fiesta donde de una manera terroríficamente divertida nuestros peques descubrieron esta festividad como una manifestación cultural más de nuestro entorno.

  • La importancia del padre en la crianza La importancia del padre en la crianza

    La figura paterna es muy importante para los hijos. Es un ejemplo para ellos, un apoyo psicológico, para tener responsabilidad y para crecer en la vida. Los niños ven en él una fuerza y una mirada de apoyo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.