Manualidades divertidas para hacer este verano con niños

El verano es el momento ideal para poder hacer actividades creativas con los peques de la casa. Padres y madres tenemos más tiempo libre gracias a las vacaciones y los horarios reducidos, por eso, es el momento adecuado para hacer actividades divertidas con los niños  y compartir, con ellos, momentos de entretenimiento.

En Edelweiss queremos proponeros unas iniciativas para que hagáis con vuestros hijos este verano. Materiales cotidianos, trabajos fáciles y mucho entretenimiento para las tardes de calor.

Manualidades con hueveras de cartón

Pollitos divertidos

Manualidades con niños pollitos

¿Qué os parecen estos dulces pollitos? Además de divertirnos con los peques mientras los creamos, se pueden convertir en una cajita donde guardar pequeños detalles. También pueden servir como dulce regalo si los llenamos de golosinas o caramelos. Y, además de bonitas, son fáciles, muy fáciles de hacer. Tan solo necesitas recortar una huevera y seguir los pasos que vas viendo en las fotos. Con un poquito de cartulina, colocando un pluma de colores y pintando unos ojillos, tendremos unos divertidos polluelos.

Huevocóptero

Manualidades con niños huevocóptero

Otra opción muy sencilla que podemos hacer con hueveras, son unos helicópteros con los que seguro vuestros hijos van a entretenerse mucho. Fijaos qué sencillo es hacerlos: solo recortando la huevera, pintándola y añadiendo una pequeña chincheta con dos trocitos de cartulina en forma de aspa. ¿Qué os parece este juguete?

Mini cestas

Manualidades con niños cestas

¿Qué os parece hacer con hueveras estas divertidas cestas? Seguro que a vuestos hijos les encantan para jugar o como complemento para sus muñecos. Tan fácil como recortar, poner una asa, pintar y decorar, por ejemplo, con botones de colores que tengamos en casa.

Manualidades con rollos higiénicos

Trenecito

Manualidades con niños trenecito

Una de las alternativas que podemos hacer con rollos higiénicos, es crear un divertido trenecito construyendo cada una de las partes con los rollos reciclados. También nos sirven para hacer la chimenea de la locomotora y la cabina dónde está el maquinista. Las ruedas son tapones de botellas. Todo quedará unido con un sencillo cordel.

Bólidos de carreras

Manualidades con niños coches

También podemos construir, con cada rollo de papel higiénico, un coche. Las ruedas son de cartulina pintada que clavaremos con unas chinchetas.  Además, si hacemos un corte en la parte superior y dibujamos un volante, quedará perfecto para que los Playmobil o Lego de nuestros hijos puedan disputar apasionantes carreras.

Gusano higiénico

Manualidades con niños gusanito

Un trabajo muy sencillo que seguro gustará hacer a los pequeños, es un bonito gusanillo de rollos de papel higiénico. Tan sencillo como unir los rollos con un cordel o una cuerda atravesándolos con una aguja de lana y pintarlos de divertidos colores. Si, además, le ponemos ojillos y unas antenas tendremos este gusanillo. Una actividad que pueden los más peques, casi solos.

Manualidades con piedras

Historia de piedra

Manualidades con niños piedras

“Cuéntame una historia con piedras” podría ser el título de esta actividad infantil. El método para hacerla es muy sencillo: pintar sobre las piedras que rocojamos de la playa dibujos o palabras. Al final tenemos que meterlas en una bolsa e irlas sacando de una en una, sin verlas. Con cada piedra que saquemos tendremos que construir nuestra historia imaginada.

3 en raya

Manualidades con niños tres en raya

Esta es una alternativa muy sencilla que, además, se puede convertir en uno de nuestros juegos favoritos este verano. En una caja o en una cartulina tenemos que pintar un tablero de tres en raya, las piedras nos servirán para jugar, divertirnos y enseñar un poco de lógica a los peques.

Monstruo imanes

Manualidades con niños imanes

Otra utilidad que podemos dar a las piedras es convertirlas en imanes con los que pegar notas en la nevera. Tan fácil como pintarlas de colores, ponerles unas divertidas caras y, en la parte trasera, pegar un pequeño imán con el que se adherirlas a la nevera. ¿Qué os parece la alternativa?

Manualidades con pinzas

Mariposas dulces

Manualidades con niños mariposa

Si vamos a encontrarnos con otros miembros de la familia o con amigos, este puede convertirse en un bonito detalle que los peques pueden hacer con sus propias manos. Nuestra propuesta consiste en una pinza a la que podremos unos limpiapipas, unos ojillos y una bolsa de plástico llena de golosinas. Todo ello servirá para que crear esta dulce mariposa.

Pinzas marinas

Manualidades con niños pinzas marinas

También podemos hacer con pinzas divertidos personajes marinos. El secreto está en pegarles por detrás otros elementos que mostraremos cuando presionemos la pinza. Los animales los podemos dibujar con los niños o recortarlos de cualquier álbum que tengamos en casa. Lo importante es cortarlos a la mitad, para que la pinza cumpla su función. Seguro que son un divertido toque para vuestros teatrillos vacacionales.

Erizo pinchón

Manualidades con niños erizo

Una manualidad que podemos hacer con los más pequeños es este erizo. Solo se necesita un plato de cartón y unas pinzas de la ropa. Con un poco de ayuda la imaginación de los peques hará el más chulo de los erizos.

¿Qué os parecen nuestras propuestas para pasar las tardes de verano? ¿Tenéis alguna propuesta para hacer manualidades con niños diferente?

Imágenes de Typicallysimple, One little project, Crafty morning, Guia de manualidades, Kids activitiesblogKiflieslevendulaBloglovinManualidades Facilisimo, Krokotak.