Edelweiss en el Festival #2ParlaCuenta

Mamás y papás, como sabéis, en nuestra escuela infantil los cuentos toman un papel protagonista en la educación de los más peques. Con su ayuda desarrollamos las capacidades de nuestros alumnos potenciando su autonomía y su autoestima convirtiendo a sus personajes en nuestro mejor amigo.

De esta manera, fomentamos el trabajo en equipo, enseñamos el valor de compartir, desarrollamos el respeto hacia la naturaleza y, por supuesto, hacia la diversidad, trabajando con las emociones y los sentimientos.

Por todo ello, tenemos el placer de patrocinar esta Segunda Edición del Festival Parla Cuenta, esa fiesta de la palabra que, anotad en la agenda, el sábado 21 de octubre de 11:00 de la mañana a 23:00 de la noche, hará que nos sumerjamos en la magia de los cuentos.

Recordad, sábado 21 de octubre. Cuenta con nosotros. Contamos contigo.

Segunda Edición del Festival Parla Cuenta

parla cuenta 2017

• La importancia de una buena alimentación La importancia de una buena alimentación

Sin duda un niño para tener una buena salud, necesita de dos cosas muy básicas y vitales: una adecuada alimentación y mucho afecto. Digamos que nos alimentamos de cariño y de comida a partes iguales. Sin estas dos cosas carecerán de algún pilar fundamental.

Hoy nos centraremos, en la alimentación en la etapa de la escuela infantil.

• Edelweiss regresa a la Prehistoria Edelweiss regresa a la Prehistoria

La escuela infantil Edelweiss está inmersa en la Prehistoria durante este primer trimestre ya que es su proyecto principal para estos tres meses del curso 2017-2018.

Decorando sus instalaciones con dibujos de bisontes, mamuts y huesos, los peques han aprendido el origen del hombre, la organización de estas primeras sociedades y su tipo de vida durante el Paleolítico.

• ¿Como organizo mis lugares de juego? ¿Como organizo mis lugares de juego?

El juego es fundamental para la educación infantil y el crecimiento adecuado de los niños. A través del juego aprenden a relacionarse, escenifican su vida diaria, conocen cosas del mundo y empiezan a entender todo su entorno.

Todos los juegos adaptados por edades , son muy interesantes para que el niño incluso aprenda, pues con muchos juegos el aprendizaje y los conceptos se refuerzan mucho más.

• Fiesta de Halloween en Edelweiss Fiesta de Halloween en Edelweiss

Con mucha participación de familiares y, sobre todo, de niños y niñas la escuela infantil Edelweiss celebró Halloween la tarde del martes realizando una fiesta donde de una manera terroríficamente divertida nuestros peques descubrieron esta festividad como una manifestación cultural más de nuestro entorno.

• La importancia del padre en la crianza La importancia del padre en la crianza

La figura paterna es muy importante para los hijos. Es un ejemplo para ellos, un apoyo psicológico, para tener responsabilidad y para crecer en la vida. Los niños ven en él una fuerza y una mirada de apoyo.