Valora este artículo
(1 Voto)

Te ayudamos a tramitar el "cheque guardería"

Los padres y madres con hijos de 0 a 3 años ya pueden solicitar, hasta el próximo 3 de junio (inclusive), las becas para la escolarización en centros privados en el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2016-2017 o, como son más conocidas, "el cheque guardería". Unas ayudas que este año se amplían a los bebés nacido antes del 1 de noviembre de 2016.

El cambio de fecha de nacimiento de los bebés supone una variación frente a la convocatoria de años anteriores -hasta el pasado curso el niño tenía que nacer antes del 1 de junio- con lo que las familias que esperan un bebé podrán contar con la ayuda, siempre que los padres aporten un certificado médico con la fecha probable del parto. 

El "cheque guardería" para el próximo curso varía entre los 100 y los 160 euros mensuales, en función de la renta de las familias que matriculen a sus hijos en el primer ciclo de Educación Infantil en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid, como Edelweiss. Los principales beneficiados son las familias en las que trabajen la madre y el padre, como medida para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Para facilitar la concesión de estas becas a todas las familias que confiáis en Edelweiss, desde nuestra Escuela, recogeremos la documentación necesaria y la tramitaremos ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Queremos haceros el trámite más sencillo.

cheque guardería 2016/2017

Si optáis por realizar la solicitud personalmente recordad que se puede hacer de forma telemática siempre que se tenga DNI electrónico o certificado digital reconocido por la Comunidad de Madrid. De este modo, la solicitud se graba automáticamente y, el interesado, obtiene justificante de su presentación. La segunda opción es presentar los documentos físicamente. Podéis conseguir toda la información pinchando aquí.

La documentación que se requiere a las familias para solicitar el "cheque guardería" es:

  • DNI o NIE
  • Información de la renta del ejercicio 2014
  • Título de Familia Numerosa, si está expedido en la Comunidad de Madrid.
  • Informe de Vida Laboral, si está dado de alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, incluidos los Trabajadores Autónomos obligados a estar dados de alta en la Seguridad Social.
  • Certificado de discapacidad, si está expedido por la Comunidad de Madrid.

cheque guardería 2016/2017

Si tenéis alguna duda, pregunta o queréis consultar cualquier cuestión relativa a las becas en la Escuela Infantil Edelweiss estamos a vuestra disposición para ayudaros y, si queréis, tramitar el "cheque guardería" por vosotros.

 
 

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Jornadas Culturales Edelweiss 2017 Jornadas Culturales Edelweiss 2017

    La semana del lunes 27 de marzo al sábado 1 de abril desarrollaremos en la Escuela Infantil Edelweiss la Semana de Puertas Abiertas, así como diversas actividades culturales.

    Concretamente, por las mañanas, de lunes a viernes, podréis acercaros a la escuela infantil para poder ver cómo es el día a día de los peques, las diferentes actividades que realizan y cómo se desenvuelven en clase.

    Asimismo, por las tardes, de lunes a viernes, tendrá lugar en las instalaciones de la escuela diversos talleres de diferentes temáticas.

  • Nuestra Escuela Infantil en el Carnaval de Parla 2017 Nuestra Escuela Infantil en el Carnaval de Parla 2017

    Edelweiss tiñe las calles de Parla de emociones

    Mamás, papás, niños y niñas de nuestra escuela infantil han teñido las calles de Parla de emociones durante el desfile de Carnaval disfrazados con motivo del cuento de “El Monstruo de Colores”.

  • Nuestros propósitos para el año 2017 Nuestros propósitos para el año 2017

    Empezamos el año con nuevas ilusiones y deseos de seguir mejorando cada día. Unas metas en las que ya hemos comenzado a trabajar y en las que queremos incuir a todas las familias que formáis Edelweiss. ¿Queréis saber cuáles son nuestros propósitos?

  • Disfruta de la Navidad en el campamento Edelweiss Disfruta de la Navidad en el campamento Edelweiss

    Se acerca la Navidad. Unas fechas en las que, a las obligaciones habituales, unimos tareas extra como ser “pajes reales”, preparar comidas, cenas, encuentros en familia y con amigos, organizar  celebraciones… Pero, ¿cómo podemos hacer todo si, además, los niños disfrutan de días de vacaciones? Nosotros tenemos la solución: el  Campamento de Navidad de Edelweiss.

  • Llega el otoño a Edelweeiss Llega el otoño a Edelweeiss

    El otoño ha llegado en todo su esplendor a nuestra escuela. Para celebrarlo hemos llenado las aulas de actividades, realizado salidas familiares muy divertidas y disfrutado mucho junto a nuestros alumnos en fiestas terroríficas. Mira, mira. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.