Valora este artículo
(1 Voto)

Te ayudamos a tramitar el "cheque guardería"

Los padres y madres con hijos de 0 a 3 años ya pueden solicitar, hasta el próximo 3 de junio (inclusive), las becas para la escolarización en centros privados en el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2016-2017 o, como son más conocidas, "el cheque guardería". Unas ayudas que este año se amplían a los bebés nacido antes del 1 de noviembre de 2016.

El cambio de fecha de nacimiento de los bebés supone una variación frente a la convocatoria de años anteriores -hasta el pasado curso el niño tenía que nacer antes del 1 de junio- con lo que las familias que esperan un bebé podrán contar con la ayuda, siempre que los padres aporten un certificado médico con la fecha probable del parto. 

El "cheque guardería" para el próximo curso varía entre los 100 y los 160 euros mensuales, en función de la renta de las familias que matriculen a sus hijos en el primer ciclo de Educación Infantil en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid, como Edelweiss. Los principales beneficiados son las familias en las que trabajen la madre y el padre, como medida para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Para facilitar la concesión de estas becas a todas las familias que confiáis en Edelweiss, desde nuestra Escuela, recogeremos la documentación necesaria y la tramitaremos ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Queremos haceros el trámite más sencillo.

cheque guardería 2016/2017

Si optáis por realizar la solicitud personalmente recordad que se puede hacer de forma telemática siempre que se tenga DNI electrónico o certificado digital reconocido por la Comunidad de Madrid. De este modo, la solicitud se graba automáticamente y, el interesado, obtiene justificante de su presentación. La segunda opción es presentar los documentos físicamente. Podéis conseguir toda la información pinchando aquí.

La documentación que se requiere a las familias para solicitar el "cheque guardería" es:

  • DNI o NIE
  • Información de la renta del ejercicio 2014
  • Título de Familia Numerosa, si está expedido en la Comunidad de Madrid.
  • Informe de Vida Laboral, si está dado de alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, incluidos los Trabajadores Autónomos obligados a estar dados de alta en la Seguridad Social.
  • Certificado de discapacidad, si está expedido por la Comunidad de Madrid.

cheque guardería 2016/2017

Si tenéis alguna duda, pregunta o queréis consultar cualquier cuestión relativa a las becas en la Escuela Infantil Edelweiss estamos a vuestra disposición para ayudaros y, si queréis, tramitar el "cheque guardería" por vosotros.

 
 

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • La importancia de una buena alimentación La importancia de una buena alimentación

    Sin duda un niño para tener una buena salud, necesita de dos cosas muy básicas y vitales: una adecuada alimentación y mucho afecto. Digamos que nos alimentamos de cariño y de comida a partes iguales. Sin estas dos cosas carecerán de algún pilar fundamental.

    Hoy nos centraremos, en la alimentación en la etapa de la escuela infantil.

  • Edelweiss regresa a la Prehistoria Edelweiss regresa a la Prehistoria

    La escuela infantil Edelweiss está inmersa en la Prehistoria durante este primer trimestre ya que es su proyecto principal para estos tres meses del curso 2017-2018.

    Decorando sus instalaciones con dibujos de bisontes, mamuts y huesos, los peques han aprendido el origen del hombre, la organización de estas primeras sociedades y su tipo de vida durante el Paleolítico.

  • ¿Como organizo mis lugares de juego? ¿Como organizo mis lugares de juego?

    El juego es fundamental para la educación infantil y el crecimiento adecuado de los niños. A través del juego aprenden a relacionarse, escenifican su vida diaria, conocen cosas del mundo y empiezan a entender todo su entorno.

    Todos los juegos adaptados por edades , son muy interesantes para que el niño incluso aprenda, pues con muchos juegos el aprendizaje y los conceptos se refuerzan mucho más.

  • Fiesta de Halloween en Edelweiss Fiesta de Halloween en Edelweiss

    Con mucha participación de familiares y, sobre todo, de niños y niñas la escuela infantil Edelweiss celebró Halloween la tarde del martes realizando una fiesta donde de una manera terroríficamente divertida nuestros peques descubrieron esta festividad como una manifestación cultural más de nuestro entorno.

  • La importancia del padre en la crianza La importancia del padre en la crianza

    La figura paterna es muy importante para los hijos. Es un ejemplo para ellos, un apoyo psicológico, para tener responsabilidad y para crecer en la vida. Los niños ven en él una fuerza y una mirada de apoyo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.